martes, 21 de octubre de 2014

FISCALIA DEL AMBIENTE NIEGA PARTICIPACION COMUNITARIA EN INSPECCION A PROYECTOS HIDROELECTRICOS, TRAS DENUNCIA DE IRREGULARIDADES POR EL MADJ




Comisión de alto nivel de la a fiscalía del Ambiente dirigida por el abogado Edy Lagos Pereira y la Ingeniera Fabiola Méndez de la SERNA, niega y obstruye la participación de las comunidades en las inspecciones a 4 proyectos hidroeléctricos de los 24 proyectos existentes en el departamento de Atlántida. 
 
El MADJ  denuncia la actitud parcializada de la Fiscalía del Ambiente MP en dichas inspecciones, exigiendo participación como parte ofendida.
Inspecciones que se realizan en el marco de la denuncia presentada por el MADJ, debido a daños ambientales e irregularidades en el procedimiento de operación en prejuicio de las comunidades.

 Ante lo cual, las autoridades de la Fiscalía del Ambiente se comprometieron a realizar gira de inspección con la participación de líderes comunitarios, preparando con compañeros del MADJ, dicha inspección. 

Sin embargo, Juan Mejía ingeniero ambiental manifiesta  ¨el viernes 17 de Octubre se tenía la reunión para planificación de visitas, estando presente solo la Ing. Fabiola Méndez, manifestando que la Fiscalía del Ambiente realizaría la planificación y les avisaría de las inspecciones para que pudieran estar presentes, mas eso no fue así¨.

Ya que hoy por la mañana fue visitado el proyecto de Rio San Juan, cuyo dueño es Fredy Naser, por la tarde sería inspeccionado el proyecto Los Laureles. Mañana la inspección se realizará al proyecto hidroeléctrico Magungo, siendo Salomón López el propietario de dicho proyecto. Finalizando el jueves con la inspección en el Rio Mezapita.


POR LA DIGNIDAD, CONTRA LA CORRUPCION E IMPUNIDAD...

No hay comentarios:

Publicar un comentario