lunes, 26 de enero de 2015

25 ENERO DIA DE LA MUJER HONDUREÑA

MUJER SIMBOLO DE LUCHA

La Secretaria de la Mujer del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia MADJ saluda a las dignas mujeres hondureñas, en especial a las mujeres organizadas en el MADJ en los deptos. De Atlántida, Cortés, Comayagua, Yoro y Santa Bárbara que avanzan en una lucha territorial contra la corrupción, defensa de bienes naturales y derechos humanos.

Considerando la situación de la Mujer en el sistema patriarcal y capitalista que produce una sociedad machista y que en un contexto político, económico, social y cultural de desigualdad, exclusión e inequidad, desafíos que nos impulsan a continuar la lucha por las reivindicaciones de nuestros derechos políticos y socioeconómicos. 

Denunciamos la militarización de la sociedad hondureña y las pretensiones dictatoriales de Juan Orlando Hernández JOH de reformar la Constitución de la República, para la reelección presidencial y elevación a rango constitucional de la Policía Militar del Orden Público PMOP que ya han demostrado su ser de corruptos  y violadores a derechos humanos; ya que en Noviembre del 2014,  8 efectivos de PMOP violaron y ultrajaron a una mujer que los denunció. ¿Pero cuantas más atrocidades han hecho sin denunciarse? 

Demandamos investigación y cese de impunidad para múltiples casos de asesinatos en especial los feminicidios que ocurren cada 2 horas en el país, en un mercado de violencia e impunidad por la ineficiencia y corrupción de las instituciones de justicia que solo muerden a las y los de pies descalzos. 

Animamos y convocamos a las mujeres hondureñas que sienten el dolor de matria despojada de nuestros bienes naturales, del derecho a la educación, que tenemos hambre, sed de justicia y equidad de género, a que luchemos   organizadas por la transformación política social de nuestra Honduras. 

¨Mujer joven, estudiante, obrera, ama de casa, campesina, madre, hermana, hija, pero sobre todo mujer; indígnate; la sociedad necesita de tu participación, rompamos las cadenas de opresión y dominación¨

25 de Enero 2015

Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario