sábado, 25 de enero de 2014

EN LAS ELECCIONES: CASTIGO A CORRUPTOS, APATRIDAS Y VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS.


El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), consciente de que gran parte de la ciudadanía hondureña se siente convocada y participará en las elecciones generales del próximo 24 de noviembre, considera oportuno recordar que Honduras es un país con enormes riquezas, suficientes para asegurar una vida digna a cada hondureño y hondureña.

También recordamos, tristemente, que nuestro pueblo siempre fue dirigido por gobiernos serviles al capital nacional y transnacional, sin sentido de patria, indiscutiblemente corruptos, causantes de la penosa situación humana que ahora soportamos.

En estas circunstancias históricas, es una obligación del MADJ  llamar a nuestros hermanos y hermanas hondureñas, a las grandes mayorías, a las víctimas de la corrupción, de la violencia, de la injusticia y de la impunidad:
  1. A no votar por candidatos y candidatas vinculadas a la corrupción pública, indistintamente del partido político al que pertenecen.
  2. A no votar por candidatos y candidatas vinculadas a  violaciones de derechos humanos. Las aspiraciones de estos personajes constituyen una afrenta más a la dignidad humana.
  3.  A no votar por candidatos y candidatas responsables de la entrega del  territorio nacional, de las aguas nacionales, de la riqueza mineral y forestal a empresas nacionales y trasnacionales.  Por aquellos y aquellas que siendo funcionarios públicos, siempre despreciaron el reclamo de nuestro pueblo y se convirtieron en mandaderos del gran capital.
  4. A votar contra el funesto bipartidismo, responsable de  la vergonzosa herencia de país más corrupto, más violento, menos desarrollado etc. Más de un siglo de latrocinio y perversidad fue suficiente.
  5. A Votar por compañeros y compañeras, ciudadanos y ciudadanas que han corrido el riesgo de involucrarse en la política electoral y siempre han encarnado las luchas históricas y justas del pueblo hondureño.
  6. A fortalecer los gobiernos locales, apoyando a compañeros y compañeras, ciudadanos y ciudadanas con un verdadero sentido de patria  y de reconocida probidad.
Finalmente, para el MADJ es oportuno recordar que las justas y legítimas luchas del pueblo se libran y se seguirán librando, con mayor acierto, permanencia y legitimidad, desde un movimiento social autónomo y fuerte, por eso consideramos oportuno reiterar el llamado a rescatar y fortalecer los movimientos sociales hondureños, incluyendo el Frente Nacional de Resistencia Popular.

¡CASTIGO A POLITICOS CORRUPTOS Y APATRIDAS! 

  ¡JUSTICIA Y DIGNIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario